lunes, 3 de abril de 2017

"El Príncipe y el Vasallo"

¡Hola a todos!

La clase de hoy ha sido algo distinta, puesto que se trataba de un examen práctico que consistía en llevar a cabo el teatro que íbamos a realizar en nuestro proyecto.

Imagen tomada por el autor del blog
Para ello, hemos llegado al aula con infinidad de materiales que MJ nos había dicho que íbamos a necesitar, pero junto con ello, un mar de dudas, puesto que nadie sabíamos exactamente lo que íbamos a realizar, cosa que por un lado ha sido bastante positivo (para mi sorpresa), puesto que hemos tenido que colaborar todos como grupo, para que todo saliese de la forma esperada.

El teatro iba a tratar sobre una representación medieval, por lo que el guión, vestuario, personajes, escenografía, etc, debería de estar acuerdo con su situación temporal. Para ir desarrollándolo, a cada grupo se le ha asignado una tarea. A nuestro grupo "Los Manley" nos ha tocado ayudar con la elaboración del guión a el grupo "Los abstractos" y ser el nexo con otros grupos para la elaboración de el resto de elementos de acuerdo con el guión.

Imagen tomada por el autor del blog
La historia consistía en la búsqueda de una princesa que se casase con el príncipe para gobernar el reino, ya que la reina se encontraba enferma e iba a morir. Para ello se plantean una serie de conflictos cómicos entre el resto de personajes (bufón, princesas, vasallo, animales), donde al final el príncipe elige a una de sus pretendientas, pero finalmente se descubre que de quien realmente enamorado estaba el príncipe era de su fiel ayudante (vasallo).



Una vez finalizado el guión, nos hemos puesto a ayudar al resto de grupos. En mi caso, he estado ayudando con la elaboración del dragón y a algunos personajes a aprenderse el guión.

Ha sido una clase muy productiva porque no hemos podido estar parados en ningún momento, ya que siempre había algo que hacer y siempre colaborando con el resto de compañeros, lo cual me ha gustado mucho ya que se potencia el trabajo en equipo, toma de decisiones, compañerismo, lo cual considero fundamental desarrollar en la educación primaria y a través de la asignatura de educación artística y plástica lo podemos realizar.

En definitiva, lo que al principio iba a ser un examen y que nadie entendía la forma en que se iba a realizar, se ha convertido en una clase conjunta, en la cual (por lo menos en mi caso), he aprendido que enfocando de forma distinta una prueba de evaluación, se pueden conseguir muchas más cosas que una simple nota.

Aquí os dejo unas fotos del montaje, puesta en escena...

Imagen tomada por el autor del blog

Imagen tomada por el autor del blog



Y finalmente la grupal después de un trabajo bien hecho.

Imagen tomada por Adrian Pedrazuela




1 comentario:

  1. David, has entendido muy bien el sentido del examen...Descubres parte del examen teórico

    ResponderEliminar