La clase de hoy ha sido algo distinta, puesto que se trataba de un examen práctico que consistía en llevar a cabo el teatro que íbamos a realizar en nuestro proyecto.
![]() |
Imagen tomada por el autor del blog |
El teatro iba a tratar sobre una representación medieval, por lo que el guión, vestuario, personajes, escenografía, etc, debería de estar acuerdo con su situación temporal. Para ir desarrollándolo, a cada grupo se le ha asignado una tarea. A nuestro grupo "Los Manley" nos ha tocado ayudar con la elaboración del guión a el grupo "Los abstractos" y ser el nexo con otros grupos para la elaboración de el resto de elementos de acuerdo con el guión.
![]() |
Imagen tomada por el autor del blog |
Una vez finalizado el guión, nos hemos puesto a ayudar al resto de grupos. En mi caso, he estado ayudando con la elaboración del dragón y a algunos personajes a aprenderse el guión.
Ha sido una clase muy productiva porque no hemos podido estar parados en ningún momento, ya que siempre había algo que hacer y siempre colaborando con el resto de compañeros, lo cual me ha gustado mucho ya que se potencia el trabajo en equipo, toma de decisiones, compañerismo, lo cual considero fundamental desarrollar en la educación primaria y a través de la asignatura de educación artística y plástica lo podemos realizar.
En definitiva, lo que al principio iba a ser un examen y que nadie entendía la forma en que se iba a realizar, se ha convertido en una clase conjunta, en la cual (por lo menos en mi caso), he aprendido que enfocando de forma distinta una prueba de evaluación, se pueden conseguir muchas más cosas que una simple nota.
Aquí os dejo unas fotos del montaje, puesta en escena...
![]() |
Imagen tomada por el autor del blog |
![]() |
Imagen tomada por el autor del blog |
Y finalmente la grupal después de un trabajo bien hecho.
![]() |
Imagen tomada por Adrian Pedrazuela |
David, has entendido muy bien el sentido del examen...Descubres parte del examen teórico
ResponderEliminar